POLÍTICA DE NO ALCOHOL, NO DROGAS Y NO TABAQUISMO

El uso de drogas y/o alcohol y tabaquismo afecta la destreza del empleado para desempeñarse debidamente y tendrá efectos adversos serios sobre la seguridad, la eficiencia y la actividad desempeñada por nuestra compañía, por lo tanto:

JORGE A GOMEZ & CIA S.A.S no ahorra esfuerzos en ejercer su trabajo de una manera segura, sana y productiva para todos los empleados por ello:

Queda expresamente prohibido presentarse al lugar de trabajo bajo efectos de alcohol o drogas estimulantes, ingresar, ingerir o comercializar las mismas dentro de la empresa o las instalaciones el cliente.

Laborar en malas condiciones producto de los consumos de alcohol y drogas es motivo de sanción o hasta el despido del empleado.

Al establecer la prohibición de alcohol y drogas en la compañía aplica también a inhalantes y todas las demás formas de abuso de sustancias.

El trabajador que se encuentre bajo tratamiento médico con droga que disminuya su ánimo vigilante y que por decisión y riesgo propio ejecute actividades que por su condición o características de alto riesgo le sean prohibidas, será responsable de sus actos y recibirá las sanciones disciplinarias aplicables según las circunstancias que se presenten, como consecuencia de su acto irresponsable.

JORGE A GOMEZ & CIA S.A.S lleva a cabo inspecciones no anunciadas de alcohol y drogas en instalaciones propias o lugares donde esta opere, podrá también requerir a los empleados que se sometan a exámenes médicos o prueba de alcohol y drogas cuando existan causas para sospechar de su uso, incluyendo incidentes en el lugar de trabajo , también se podrán realizar pruebas al azar no anunciadas y periódicas, serán conducidas cuando los empleados cumplan con la funciones de alto riesgo o actividades asignadas como críticas dentro de la operación de la compañía.

Los resultados positivos de la prueba serán motivos de sanciones disciplinarias que podrían llegar hasta el despido del empleado.